XCM Pucón 2014

 

 

PUCON, CHILE

29 de Noviembre

Pucón y todo su entorno junto al Volcán Villarrica, te invitan a vivir una jornada memorable de MTB el próximo 29 de noviembre, con distancias de 40K y 65K, recorrerás un circuito increíble que te llevara hacia el Parque Nacional Villarrica para que experimentes lo mejor del MTB en una de las ciudades más atractivas del sur, donde podrás disfrutar de toda su hospitalidad, naturaleza y atractivos turísticos.
 
 

Ruta 65 Kms

Ruta 40 Kms

Altimetría 65 Kms

Altimetría 40 Kms

 

BASES XCM PUCON

 

XCM PUCON es una carrera de MTB con 2 distancias 40K y 65K, que te llevará por una ruta espectacular hasta los pies del Volcán Villarrica, partiremos desde el centro de Pucón y podrás recorrer y disfrutar del magnífico entorno que ofrece Pucón junto al imponente Volcán Villarrica, en una edición especial de MTB que se internara dentro  Parque Nacional

Villarrica para que disfrutes de senderos y caminos únicos.

 

Fecha

Sábado 29 de noviembre 2014

 

Horario:

10:00 AM

 

Distancias

40k

65k

 

DESAFIO 65K  (Damas  y Varones)

 

Sub23 (1992 a 1995) 

Varones (1984-1991 y anteriores)

Master A (1975 a 1984) 

Master B (1965 a 1974) 

Master C (1955 a 1964) 

Master D (1954 y anteriores) 

Damas Open (1994 a 1985) 

Damas Master (1984 y anteriores) 

 

DESAFIO 40K (Damas y Varones)

 

15-20 años

21-30 años

31-40 años

41-50 años

51 y mas años

 

 

Premiación

Se premiara con medallas y premios de nuestros Patrocinadores y Colaboradores a los 3 primeros lugares de cada una de las categorías

 

 

Inscripciones

Las inscripciones se harán a través de link de Welcu en nuestro sitio web y en Welcu directamente sección deportes habrá link para que asegures tu cupo a la carrera.

 

 

Generalidades

La info respectiva se dará a conocer mediante la página web, emails a corredores inscritos, redes sociales y media partners, con la debida antelación, no obstante, existe info que debe ser considera por todos los corredores al momento de inscribirse:

 

Solo será obligatorio usar el número de carrera , este será asignado por la Organización.

 

Horarios; la largada de cada una de las distancias será masiva,

 

Sólo por condiciones meteorológicas extremas y eventos de fuerza mayor se decidirá la cancelación de un evento  o el cambio de ruta por motivos estrictos de seguridad de los corredores, no obstante cualquier decisión será informada con la debida antelación a los corredores inscritos y medios disponibles.

 

Marcado del  trazado de carrera, este siempre será con cinta BLANCA, por lo tanto cualquier cinta de otro color que haya en la ruta no es parte del trazado de carrera, a excepción de que en algunos lugares donde haya alguna situación de riesgo se marcara con cinta de color ROJO, esto será debidamente informado a través de los News de cada uno de los eventos y en la charla técnica previo a la largada donde se dará info general de la ruta y aspectos técnicos.

 

Puntos de Abastecimiento, estos serán debidamente informados en el detalle de cada ruta, contaremos con agua y jugos isotónicos, además de fruta (naranja y plátanos).

 

Rescate y Traslado a Centro Asistencial

La organización contara con personal adecuado y calificado para esta labor, así como también con vehículos de apoyo y ambulancia en el caso de ser necesario un traslado de urgencia y oportuno al centro asistencial más cercano. * Ver ítem Liberación de Responsabilidad.

 

Retiro de Carrera, cualquier Participante que se retire de la carrera deberá OBLIGATORIAMENTE informar lo antes posible a la Organización del evento.

 

Liberación de Responsabilidad

 

Por el solo hecho de inscribirse el Participante asume estar físicamente apto para enfrentar el trazado de carrera al cual se inscribe, así mismo libera de TODA RESPONSABILIDAD  a la Organización del evento e Instituciones relacionadas a este, ante la eventualidad de sufrir algún accidente propio de este tipo de actividades, ya sea esguince, fractura, caída, etc; no obstante la Organización proveerá toda la logística y personal calificado para la evacuación y rescate si así fuese necesario y posterior traslado al centro asistencial más cercano, cualquier gasto asociado a prestaciones Médicas son de responsabilidad del Participante, ni Latitud Sur Expedition, ni Training World, así como tampoco Instituciones u Organismos Públicos o Privados vinculados a la carrera, NO se hacen Responsables por costos involucrados asociados a gastos y prestaciones médicas.

 

El Participante asume que dada las condiciones geográficas de los diferentes terrenos y lugares en los cuales se desarrollará esta actividad deportiva, el tiempo de rescate y/o auxilio es relativo y por tanto se solicita máxima precaución y atención a las indicaciones dadas en los News informativos y charla técnica previo a cada largada para de esta forma minimizar el riesgo y saber qué hacer en caso de solicitar  ayuda/auxilio de alguna situación de peligro.

 

La organización se reserva el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías o videos de los corredores sin compensación económica alguna, ya que por el hecho de inscribirse y participar en cualquiera de los eventos señalados  se asume que está de acuerdo y  en conocimiento de este hecho, por tanto se exime a la Organización de cualquier reclamo posterior.

 

Cuidado Medio Ambiente

Se encarece el máximo cuidado respecto a este punto, como Organización hacemos hincapié en  dejar limpio y libre de basura el recorrido en las diferentes distancias, nuestro Staff se encargará de evacuar toda la basura que se origina en los puntos de abastecimiento, Camp y en ruta a través de la cinta de marcaje, solicitamos el máximo de cooperación para seguir disfrutando los cerros limpios.

 

Información Anexa a las Bases

Se informara oportunamente cualquier modificación e información relevante respecto a las presentes bases, junto con ello existen consideraciones que se harán en los News e informativos de cada evento de acuerdo a características propias de distancia y dificultad de cada carrera, esto incluye petición de material obligatorio de carrera, horarios de largada, entre otros, por lo tanto también se considerara como ACEPTADA y ENTENDIDA por todos los Participantes; este información se publicará y será enviada a los respectivos emails de los inscritos.

 

Descripción de la ruta de 65 kms.

 

La carrera comienza en el frontis de la Municipalidad de Pucón. Iremos escoltados por carabineros y vehiculos de la organización (neutralizados) hacia la salida para Villarrica. Por la ruta principal transitaremos unos 6 kms hasta el sector Los Riscos, donde se dará la largada oficial. De inmediato entramos en camino de vehicular de tierra con una pendiente no menor, que luego de unos cientos de metros da un pequeño respiro al bajar la pendiente. La subida continua hasta el km 10 con pendientes de variada magnitud, luego llegamos a un cruce donde giramos a la izquierda y seguimos hasta el km 12,5 en llano hasta emprender el primer descenso que es rápido por un lindo camino rural. En el km 15,5 un nuevo giro, esta vez a la derecha nos llevará por la sombra de los árboles camino hacia la ruta principal de acceso al volcán Villarrica, luego en el km 19 pisaremos de nuevo por un corto tramo de 1.5 kms el asfalto, hasta entrar en un camino que nos lleva al Fundo El Volcán, donde poco a poco nos iremos internando en un bosque nativo de cambiante aspecto debido a las corridas volcánicas y escoriales que se encuentran en la parte final. Este tramo de 5,5 kms es gran parte por sendero por lo que habrá que estar atento para poder adelantar o dar el paso a corredores que lo requieran. Frente a nuestros ojos cada vez se irá abriendo una mejor vista del Volcán, al final del sendero pasaremos entre una gran escorial que hará algo más técnico nuestro pedaleo. Saliendo de él, estaremos en el km 26 de regreso en la ruta principal al Volcán (este es uno de los puntos donde se separan los corredores de los 40 y 65k). Quienes corran 65k seguirán subiendo hacia Las Cuevas Volcánicas hasta el km 29 por camino de ripio, para luego enfilar de regreso al camino principal del Volcán por un sendero de bajada recientemente abierto por Conaf que será una delicia para quienes gustan de la velocidad en terreno variado entre rocas, bosque y algo de arena compacta. Ya en la ruta de vuelta, en el km 31,5 comenzaremos el ascenso final hacia el Centro de Esquí, quienes corran 40 kms solo llegarán hasta el sector Juncalillo que es la entrada del centro de esquí y comenzarán el descenso, mientras que los de 65 kms, seguirán subiendo 1,5 kms más, hasta la Cafetería del Centro Invernal, en el km 40.

Aquí comienza un largo y hermoso descenso de más de 6 kms por el famoso sendero El Clásico, que recorre bosques añosos, llenos de colores, sombras, humedad y sectores que te harán querer volver ahí de seguro. Del km 46 al 50 seguirás bajando pero ya por camino ancho y desde el km 52,5 irás en un sube y baja de buena velocidad por una recta hasta el km 58, donde volveremos a bajar ya por asfalto hasta Pucón donde nos espera la Meta.

 

Los esperamos!

Saludos

Pucón, Chile

+569 74998080